Roberto Velasco responde malintencionados cuestionamientos de revista Proceso sobre funcionarios de Cancillería

Tras la malintencionada nota que la revista Proceso publicó este fin de semana en contra de los jóvenes que trabajan en la Cancillería, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte, salió en defensa de sus compañeros y del trabajo que realizan en la Secretaría.

En su publicación, la revista conservadora critica la corta edad del equipo del Canciller Marcelo Ebrard, quien ha fomentado la participación de los jóvenes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicha nota no reconoce el hecho que los funcionarios de la Cancillería cuentan con una gran preparación académica y profesional para los cargos que ocupan.

Tal es el caso del propio Velasco, a quien acusan de inexperimentado, pero cuenta con licenciatura, maestría y ya ocupó cargos desde la Ciudad de México y el Congreso de la capital, además de ser un experto en política estadounidense.

“Las y los jóvenes que hoy ocupamos cargos de alta responsabilidad, al igual que otras y otros que lo hicieron en su momento, dejaremos que nuestros resultados sigan hablando por sí mismos”, contestó Velasco Álvarez a los cuestionamientos de Proceso.

Asimismo, dejó en claro que le enorgullece formar parte del relevo generacional del Servicio Exterior Mexicano (SEM), junto con el resto de las y los jóvenes que aprenden de los que llevan más años en sus cargos.

“La fórmula que seguimos combina voluntad de transformación con continuidad institucional, juventud con trayectoria, creatividad con memoria histórica y formación académica con aquella adquirida en la ardua práctica del servicio público, siempre de manera leal y profesional”, expresó.

Por último, agradeció la confianza y la oportunidad que les brindó a todos el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, quien desde siempre ha abierto espacios a jóvenes mexicanos en el servicio público.

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2019.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los hechos sucedidos en El Paso, Texas. Lo acompañó Roberto Velasco, director general de Comunicación Social.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!