Indira Vizcaíno auditará administración de Ignacio Peralta, “hacen falta muchos recursos”

Indira Vizcaíno, Gobernadora electa de Colima, le tomó la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador y auditará al Gobierno de su antecesor en el estado, Ignacio Peralta, para saber en qué se han gastado los recursos de los colimenses.

En entrevista, la próxima mandataria obradorista comentó que ha avanzado en los trabajos de entrega-recepción del Gobierno de Colima, en donde ha identificado la falta de recursos en diversas áreas y el incremento del presupuesto de adeudos.

La situación financiera es crítica, pues la actual administración priista no ha podido cumplir con el pago de la nómina de los trabajadores del Estado. Situación que Indira tuvo que resolver, sin ser Gobernadora aún, con el Gobierno Federal y el Presidente López Obrador.

“Entre más avanzamos en el proceso de entrega recepción más nos damos cuenta de cuánto recurso hace falta en diferentes áreas.

Hemos visto que son más de cuatro mil 200 millones de pesos, ahora nos damos cuenta que, solamente en la Secretaría de Salud se adeudan mil millones de pesos adicionales”, comentó a Alejandro Cacho.

Asimismo, expuso que está recibiendo un Gobierno estatal con “muchísimas complicaciones económicas”, explicó que se debe a la mala planeación de Nacho Peralta, por lo que hará las auditorías necesarias para saber si hay irregularidades.

Además, mencionó que los problemas que heredará no solamente son en temas económicos, pues también hay retrasos en la educación, salud y seguridad pública colimense.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno de México para atender el pago de la nómina que la administración estatal actual adeudaba a miles de trabajadores.

“Yo insisto agradezco y reconozco la sensibilidad que hubo por parte del presidente para atender este tema, pero también al mismo tema, nuestro compromiso es mantenernos vigilantes de que el recurso se ocupe adecuadamente”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!