México recibe afganas y afganos en situación de riesgo; “estamos siendo congruentes con nuestra historia”: Marcelo Ebrard

Ante la situación de crisis que se vive en Afganistán, el Gobierno de México y la Cancillería han brindado apoyo a las y los afganos que han solicitado protección humanitaria, en especial a grupos en situación de riesgo.

El día de ayer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió a un equipo de mujeres estudiantes de robótica, el primer grupo apoyado por el Gobierno de México.

“La causa humana, la protección de los valores y las causas que nos identifican a las y a los mexicanos hoy, han hecho que nos comprometamos para que ellas estén en México”, expresó el Canciller.

Destacó que la decisión es congruente con la historia de México y sus valores y más aún en este tipo de situaciones en la que la vida de personas vulnerables está en riesgo.

“El motivo por el cual elegimos a México fue que lo consideramos un país con libertades y solidaridad”, comentó una de las jóvenes.

Por otro lado, el día de hoy, el propio Canciller recibió a un grupo de periodistas afganos, junto con sus familias, que corrían riesgo tan solo por informar lo que ocurría en su país.

“Recibí esta madrugada a 124 corresponsales, reporteros y staff que laboraban en diversos medios de comunicación en Kabul y han solicitado al Gobierno de México visa humanitaria, refugio o asilo. Les di la más cordial bienvenida”, informó Ebrard Casaubón.

Michael Slackman, director de Noticias Internacionales del New York Times, agradeció a nuestro país por el “el invaluable apoyo brindado a nuestros colegas afganos y sus familias” y destacó “el rápido envío del Gobierno de México de un transporte seguro para los periodistas”.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!