No hay límite presupuestal para apoyar a damnificados por huracán ´Grace´ en Veracruz: AMLO

En conferencia de prensa desde Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no habrá límite en los gastos del presupuesto para apoyar a los afectados por el huracán Grace.

El Primer Mandatario acudió al estado para atender los daños del paso del huracán y realizó su conferencia matutina desde Xalapa, donde lamentablemente hubo varios afectados.

«Se actuó con prontitud, todo el Gobierno federal, el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

“Se va a seguir ayudando a la gente. No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada”, apuntó.

Asimismo, dio a conocer que se hará un censo en todos los municipios afectados del estado, como se hizo con las recientes inundaciones en Tabasco, para conocer el número de damnificados. Las fuerzas armadas serán las encargadas de entregar ayuda a la población.

Por su parte, el Gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer los 24 municipios en la sierra de Totonacapan y la Huasteca baja donde se requiere atención urgente.

En este sentido, destacó que trabajará en restablecer, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la red eléctrica, láminas de vivienda en municipios costeros y para restituir el servicio de agua.

Por último, explicó que las localidades indígenas tendrán un apoyo especial y prioritario ya que «tienen una producción importante de maíz para autoconsumo, por lo tanto, había que implementar un apoyo de compra de maíz para zonas serranas y paquetes alimentarios».

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!