Ricardo Anaya recibió sobornos para votar a favor de la Reforma Energética: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer una versión pública de sus actuaciones en la cual menciona que el panista Ricardo Anaya sí recibió recursos que la compañía Odebrecht entregó a funcionarios mexicanos (concretamente Emilio Lozoya) para que fueran distribuidos a manera de sobornos entre legisladores y con ello se aprobara la reforma energética que envió al Congreso el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la FGR difundiera los cargos contra Anaya, a fin de esclarecer el caso ante el público.

Según la información difundida, Ricardo Anaya, a quien se identifica como Ricardo “N”, habría recibido seis millones 800 mil pesos que le envió Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex para aprobar la reforma energética.

Las diligencias realizadas por el Ministerio Público Federal “evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido. Todo lo cual ya ha quedado debidamente judicializado en casos vinculados con el presente asunto, los cuales ya son del dominio público”, indicó la FGR.

El caso de Ricardo Anaya ya se encuentra judicializado y se realizará una audiencia inicial en el Reclusorio Norte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!