Uno tras otro: ahora Fiscalía va por Treviño Medina, último director de Pemex con Peña Nieto

En la lista de involucrados que dio a conocer el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, como involucrados en el caso Odebrecht, señaló, además de Ricardo Anaya, a Carlos Treviño Medina, también exdirector de Pemex.

Tras el escándalo Odebrecht, Emilio Lozoya dejó la dirección de Pemex, tomando el cargo José Antonio González Anaya, concuño de Carlos Salinas de Gortari.

Cuando José Antonio Meade dejó el gabinete peñista buscar la presidencia de la República, fue precisamente González Anaya, uno de sus amigos más cercanos, quien lo sustituyó en la Secretaría de Hacienda (SHCP), dejando la dirección de Pemex vacante.

Fue entonces que Treviño Medina ocupó el cargo, desde finales de noviembre del 2017, a un año de concluir el sexenio de Peña Nieto.

Sin embargo, a pesar de su corta estancia en la empresa productiva del Estado, está siendo señalado por ser pieza clave en el caso Lozoya-Odebrecht. Según las declaraciones, sería él quien estuvo a cargo de las operaciones contractuales y manejar los sobornos de la empresa brasileña.

Treviño trabajó en varias dependencias del sexenio de EPN, Economía, del también señalado Ildefonso Guajardo; Energía de Pedro Joaquín Coldwell y Hacienda de Luis Videgaray y Meade.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!