Adán Augusto, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación tras salida de Olga Sánchez Cordero

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la salida de la Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video que publicó en redes sociales, el Primer Mandatario dio a conocer que Sánchez Cordero le pidió regresar a sus actividades legislativas en el Senado de la República, por lo que saldría de Gobernación.

Acompañado de ambos representantes populares, López Obrador anunció, a falta de la aprobación del Congreso de Tabasco, Adán Augusto dejará de ser Gobernador del estado para integrarse al Gabinete Federal de inmediato.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de Transformación de México”, expresó el titular del Ejecutivo Federal en el video.

Olga Sánchez Cordero agradeció al Presidente la confianza y la oportunidad de participar en el proyecto de Transformación, el cual dijo que continuará desde la Cámara Alta.

Por su parte, López Hernández también agradeció la invitación y dijo que pondrá todo su esfuerzo para concluir sentando las bases del Cambio Verdadero.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!