Fiscalía imputará hoy a Ricardo Anaya por cohecho, enriquecimiento ilícito y otros delitos

La Fiscalía General de la República (FGR) imputará, este jueves, a Ricardo Anaya por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hoy se llevará a cabo la audiencia de manera virtual. Será encabezada por un juez de control en el Reclusorio Norte.

El proceso legal en contra del panista y excandidato a la presidencia de la República forma parte de la investigación que la Fiscalía lleva cabo sobre el caso Odebrecht-Lozoya. La petrolera brasileña está señalada por financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Además, de entregar recursos para aprobar las reformas neoliberales, particularmente la energética, para la que Anaya, como diputado de Acción Nacional (PAN) recibió sobornos para que pasara.

Lozoya Austin, exdirector de Pemex, señaló que recibió instrucciones para entregar 6 millones 800 mil pesos a Anaya Cortés para que votara a favor de la reforma energética que privatizaría la producción petrolera mexicana, favoreciendo a empresas extranjeras tal como Odebrecht.

Anaya se niega a presentarse a la FGR y podrían girar una orden de aprehensión en su contra si se sigue negando. Ha decidido huir a los Estados Unidos y resguardarse ante el inminente proceso judicial en su contra.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!