Guinness World Records reconoce Línea 2 del Cablebús como la “más larga del mundo”

El Gobierno de la Ciudad de México de la Doctora Claudia Sheinbaum recibió el premio Récord Guinness por la Línea 2 de Cablebús inaugurada el pasado 8 de agosto.

La Jefa de Gobierno recibió esta tarde el documento oficial que certifica a la Línea 2 como la más larga del mundo para un transporte teleférico urbano.

Dicha Línea recorre de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917 en la Alcaldía Iztapalapa, cuenta con 305 cabinas y traslada diariamente hasta 49 mil personas. Se puede recorrerla en poco más de media hora, cuando antes, el mismo tramo, se podía recorrer en una hora y 15 minutos.

“Más que un logro personal, es un logro para la ciudad y en particular para los habitantes de Iztapalapa.

El Cablebús es una obra de movilidad para mejorar el tiempo y la comodidad de viaje de las personas que viven en las zonas altas de la ciudad para llegar a su conectividad al metro y es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México, así que estamos muy orgullosos”, apuntó la Doctora.

Por su parte, Carlos Tapia, adjudicador oficial de los Guinness World Records para América Latina reconoció la gran obra el impacto social que tiene.

“Creo que es un proyecto de gran impacto social que, sin lugar a dudas, que va a inspirar a muchísimas personas alrededor del mundo a querer mejorar la vida de otras personas.

Hoy con gran honor, Guinness World Records certifica al sistema de transporte público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10 mil 555. 30 metros”, comentó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!