Indira Vizcaíno propone construir gobiernos igualitarios, libres de acoso y de violencia de género

Durante el Encuentro de Gobernadoras, Diputadas Federales y Locales, Presidentas Municipales y Alcaldesas Electas 2021, organizado por el Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expresó que en la actualidad las mujeres están viviendo los logros de la lucha de muchas en el pasado, “esta etapa que nosotras estamos viviendo es un privilegio de lo que muchas mujeres han hecho desde hace décadas y que, sin duda, todas hemos ido construyendo poco a poco en la vida política para estar el día de hoy ganando espacios en la toma de decisiones”.

En su participación, Vizcaíno Silva invitó a reflexionar la diferencia de oportunidades entre los hombres y mujeres desde el nacimiento. “La vida para los hombres y las mujeres es completamente distinta en todos los momentos, desde que nacemos y cómo las luchas por la igualdad han hecho que las mujeres vayan encontrando semejanzas con las luchas de las minorías. El reto que tenemos hacia adelante es saber detectar cuántas cosas nos hacen falta para no normalizar la desigualdad y la violencia en la que vivimos”.

Mencionó que en los próximos años se tiene una gran oportunidad de seguir sembrando acciones para llegar a la igualdad. “Estamos obligadas por un compromiso de género y con las futuras generaciones, a no convertirnos en lo que tanto hemos criticado, ni acercarnos a lo que tanto daño nos ha hecho a las mujeres. Debemos ir construyendo gobiernos, municipios y estados igualitarios. Hacer todo lo que nos corresponde en nuestros gobiernos para garantizar que serán espacios libres de violencia, de cero tolerancia al acoso, que la mujeres sepan que se les va a escuchar, no se les va revictimizar, ni a juzgar”.

La Gobernadora electa más joven de México resaltó todo el tiempo que ha tenido que pasar en el país para que las mujeres comiencen a tomar un papel más protagónico en la toma de decisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!