Olga Sánchez Cordero deja Segob, regresará al Senado

La exministra de la Suprema Corte (SCJN), Olga Sánchez Cordero, abandonará la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se reincorporará al Senado de la República.

En 2018, Sánchez Cordero, fue electa Senadora de la República para el actual periodo; sin embargo, meses más tarde fue seleccionada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Segob.

Gobernación es una de las dependencias del Gabinete Federal más importantes y la Ministra Sánchez Cordero fue la primer mujer en ocupar el cargo.

La noticia de su salida fue dada a conocer por el Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, quien expresó su beneplácito por la reincorporación de la Ministra a la bancada obradorista.

Aún se desconoce quién reemplazará a la Senadora en la Secretaría de Gobernación, ni si será un hombre o una mujer quien asuma el cargo.

Sea quien llegue, será alguien comprometido con la Transformación del país y con la lucha para pacificarlo, mismos objetivos que la anterior titular ahora perseguirá en el Senado.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!