Migración confirma fuga de Anaya desde principios de julio, Fiscalía lo ubica en Texas

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó lo que ya sabíamos, Ricardo Anaya, acusado de recibir sobornos millonarios del Gobierno de Peña Nieto y Odebrecht, se fugó a Estados Unidos desde principios de julio.

Tras confirmarse la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, el excandidato presidencial anunció que dejaría el país; sin embargo, desde ayer se dio a conocer la posibilidad de que Anaya Cortés se habría fugado desde semanas antes.

“A la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado”, informó el INAMI.

Confirmando que huyó del país, aunque no se sabe exactamente a qué parte de EE. UU., cuando recién comenzaron a circular los rumores del testimonio incriminatorio de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y quien le habría entregado casi 7 millones a Anaya para la aprobación de las reformas neoliberales.

Ayer, el panista compareció por videoconferencia ante la justicia por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Según la Fiscalía, Anaya se conectó desde Texas, por lo que deberá estar en México para la siguiente audiencia el 4 de octubre.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!