No seré rehén de nadie, no voy a someterme a chantajes: AMLO tras boqueo de la CNTE

Luego de que el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidiera el acceso del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la conferencia matutina, el Primer Mandatario expresó que no será rehén de nadie ni se someterá a ningún grupo de interés.

La conferencia de prensa “mañanera” se llevaría a cabo este viernes en Chiapas; sin embargo, el boqueo de la coordinadora impidió el paso del Presidente.

Dejó en claro que no se utilizaría la fuerza para romper el bloqueo, aunque consideró como un exceso el comportamiento de los manifestantes, por lo que no caerá en chantajes.

“No tenemos pendientes con los maestros; este es un asunto más de intereses políticos. A mí me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases analizaran esta situación si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato.

“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente ni se preocupe de nada, yo tengo mi conciencia tranquila y además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos.

“Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad, mafiosas con ningún grupo de interés creado”, expresó el Mandatario mexicano.

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón informó sobre algunos asuntos en la conferencia de prensa; sin embargo, no se pudo llevar a cabo de manera normal por la ausencia del Presidente.

“Esto no lo puedo permitir porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie. Hemos atendido a maestros de México y los vamos a seguir atendiendo.

“Esto no tiene que ver con las bases del magisterio, lamentablemente suceden estas cosas. Entonces, yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, manifestó.

Aseguró que a pesar de poder entrar a la conferencia, pues no eran tantos los maestros, decidió no entrar, como forma de “protesta” de su parte para que los grupos de interés no se excedan, no abusen y respeten.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!