Espaldarazo del Presidente a Claudia Sheinbaum

Una vez más el Presidente Andrés Manuel López Obrador halagó el trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en la capital mexicana, a quien sin pretexto alguno llevó a Chiapas para participar en un evento de reconstrucción. El mandatario sostuvo que, al frente del gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum le hace ligera la carga de trabajo, porque actúa con responsabilidad y le ayuda a “empujar el elefante” para que camine y “son buenos los resultados”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañó al presidente en su gira por Chiapas, y cuando éste supervisaba los avances del Programa Nacional de Reconstrucción de los sismos de 2017, distinguió el trabajo de quien, dijo, lo ha acompañado desde 2006, en su primera campaña presidencial.

«Claudia Sheinbaum, la verdad, como es el caso de otros gobernantes, me ayudan, me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad. No tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia, como Alejandro (Murat), como Rutilio (Escandón), la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar el elefante para que camine y son buenos los resultados», dijo el Ejecutivo federal.

“En el caso del gobierno de la Ciudad de México, a lo mejor se puede pensar otra cosa, pero es al gobierno que menos recursos le transfiere la federación, muchas gracias, porque en otros casos tenemos que estar transfiriendo recursos más allá de lo que por ley, por justicia les corresponde a las entidades federativas. En el caso de la Ciudad de México, como se ve en este informe, la mayor parte de los fondos provienen de ingresos del gobierno de la Ciudad de México, y lo más importante es que se está avanzando en las tareas de reconstrucción”, sostuvo López Obrador, en un claro espaldarazo a la jefa de gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!