Anuncian alianza parlamentaria por una ciudad de derechos y libertades

Con el propósito de consolidar una Ciudad de Derechos y Libertades, las Diputadas y Diputados de los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la Asociación de Mujeres Demócratas conformarán una Alianza Parlamentaria permanente, anunciaron en conferencia las Diputadas Martha Ávila Ventura y Guadalupe Morales Rubio, Coordinadora y Vicecoordinadora de Morena, respectivamente.

“Nos convoca la coincidencia de impulsar una agenda común para beneficio de las y los habitantes de la Ciudad, basada en los principios de austeridad y combate a la corrupción y al irrestricto respeto de los derechos humanos, que posibilite la recuperación económica con equidad y justicia para toda la población, y nos permita proyectar el desarrollo de la Ciudad a largo plazo con una visión integral y sustentable, soportada en una amplia participación democrática que incluya a todos los sectores y segmentos sociales”, destacó Ávila Ventura.

También expuso que la agenda de la Alianza incluye: el fortalecimiento y consolidación de los derechos sociales, para ello se garantizará un soporte presupuestal que se aprobará en diciembre próximo; además, se promoverán leyes dirigidas a la protección del desarrollo sustentable que garanticen una vida digna para las generaciones futuras.

Asimismo, se impulsará un marco legislativo que favorezca el derecho a la educación pública gratuita y a la salud, en situaciones de contingencia como es la pandemia que vivimos; y se defenderá un marco legislativo que favorezca los derechos de todos aquellos grupos de atención prioritaria previstas en la Constitución capitalina.

Por su parte, Morales Rubio resaltó que con la Alianza entre las diversas fuerzas parlamentarias se demuestra que Morena sabe dialogar y llegar a acuerdos. “Juntas y juntos lograremos una Ciudad más digna. Una Ciudad de derechos, una Ciudad de libertades, incluyendo las agendas de cada una de las Asociaciones y Partidos Políticos”.

Cabe destacar que la Alianza tiene fundamento en el Artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México:

Artículo 42. Los Grupos Parlamentarios y Coaliciones podrán realizar entre ellos alianzas parlamentarias de carácter transitorio o permanente con la finalidad de establecer e impulsar agendas legislativas generales o específicas en común. Las alianzas parlamentarias transitorias serán las que se realicen para periodos ordinarios, extraordinarios o específicos, mientras que las permanentes serán las que se constituyan para toda la Legislatura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!