Beatriz Mojica rinde protesta como Diputada local de Morena al Congreso de Guerrero

Beatriz Mojica, representante del Obradorismo en Acapulco, tomó protesta, el día de hoy, como Diputada de la sexagésima tercera legislatura al Congreso de Guerrero, junto al resto de sus compañeros.

La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue electa por las y los acapulqueños como su representante en el Congreso del estado el pasado 6 de junio y hoy, casi tres meses después, toma protesta y comienza sus actividades legislativas.

Destaca que, por primera vez en la historia de Guerrero, el Congreso tendrá paridad de género, lo que ayudará a la participación de las mujeres en la política y en la toma de decisiones.

Al finalizar la sesión en la que todos los diputados rindieron protesta, Bety dejó en claro que su único compromiso es “trabajar por el bien del Pueblo de Guerrero”, agregó que en esta legislatura tendrán que prevalecer los acuerdos y el diálogo para sacar leyes a favor de las y los guerrerenses.

Sobre las propuestas y posturas que representará, Mojica Morga apuntó que siempre ha tenido una postura firme y ha luchado “por los derechos de las y los guerrerenses, por los grupos más vulnerables”.

Por lo que independientemente de la comisión o espacio que le toque luchar, pondrá su “granito de arena para legislar en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Asimismo, aclaró que acompañará las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora electa Evelyn Salgado, una vez tome protesta, y los principios de la Cuarta Transformación.

Por último, con respecto a la coordinación del grupo parlamentario y como se conformará el Congreso, la abanderada del cambio verdadero en Acapulco, aseguró que será un tema que saldrá por consenso y la fracción obradorista se reunirá pronto para elegir al coordinador de la bancada.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!