Difunden fake news sobre supuestas explosiones de cilindros de Gas Bienestar

Ante el inicio de operaciones de Gas Bienestar, que reparte tanques a menor precio directo a las colonias, comenzaron a surgir los primeros ataques desde los medios a esta nueva empresa del Estado mexicano.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la creación de Gas Bienestar ante el incremento de los precios en el gas LP por parte de las empresas que controlan el mercado. Sobre todo en el Valle de México el oligopolio en la distribución del gas ha abusado de la gente con los excesivos precios.

Por lo que esta nueva empresa ha tocado intereses profundos que se beneficiaban de los precios altos, a costa del dinero del Pueblo. Por lo que ya han comenzado a surgir ataques a esta empresa para causar alarmismo en la gente y evitar que lo compren.

El más reciente, y descarado, ataque se trató de una noticia falsa de una cuenta que se hizo pasar por el diario Excelsior. Esa cuenta reportó tres falsas explosiones en la Alcaldía Iztapalapa a causa de tanques de Gas Bienestar.

A pesar de tratarse de un claro montaje fotográfico y de una notica criminalmente falsa, Twitter ha hecho caso omiso a las denuncias de esta cuenta y no ha informado que se trata de una noticia mentirosa.

Usuarios de las redes sociales han condenado la falsa nota, incluso han mostrado de dónde proviene la explosión, haciendo notar que se trata de una noticia de hace semanas y en otro lugar del país.

Esperamos que Twitter México rectifique y condene que se publiquen noticas falsas, sobre todo cuando estas juegan con vidas humanas. No se puede permitir que utilicen el miedo para defender a las empresas que han acaparado el mercado y abusan de la gente.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!