Las mejores frases del Presidente López Obrador en su Tercer Informe

“La Transformación está en marcha”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su discurso por el Tercer Informe de Gobierno.

“Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora; se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas.

“Pero, lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético: en petróleo y electricidad”, comentó antes de anunciar que enviará una propuesta para resarcir los daños del neoliberalismo en la industria eléctrica.

“Paramos en seco la tendencia privatizadora”: AMLO en Tercer Informe

“Se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos por COVID”, destacó los logros en la lucha contra la pandemia.

“Hasta hoy hemos recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Cansino y Moderna; de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado con hechos su solidaridad con México y con su Pueblo.

Destaco el apoyo de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos”, resaltó la labor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el apoyo de gobiernos extranjeros solidarios con nuestro país.

“No hemos contratado deuda pública adicional; el peso no se ha devaluado durante los primeros dos años y nueve meses del sexenio, como no había sucedido en tres décadas, y el salario mínimo ha aumentado en términos reales, en 44 por ciento, algo que no había ocurrido en más de 30 años”, apuntó sobre los récords históricos en materia económica.

“Gracias a las remesas y a los apoyos de los Programas de Bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba, de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad”.

“Está como para decir a los cuatro vientos, para presumir, decir a los tecnócratas neoliberales: “tengan para que aprendan””, dijo tras repasar los logros en desarrollo económico.

“Tengan para que aprendan”, AMLO a tecnócratas tras presentar logros en economía

“Estoy obligado a informar, por ética y honestidad, que en los últimos dos sexenios los grandes contribuyentes se beneficiaron con condonaciones por 366 mil 174 millones de pesos y que solo 58 de ellos dejaron de pagar 189 mil 18 millones de pesos.

“Ahora, por el contrario, no existe el ofensivo privilegio de la condonación, estamos cobrando deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal”, expuso el Primer Mandatario.

“Solo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, y en eso estamos”, expuso sobre los únicos dos logros de 100 que se trazó en el Zócalo en diciembre de 2018.

“Ya están sentadas las bases de la transformación: a solo dos años nueve meses de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que ya logramos ese objetivo; repito, sentar las bases para la transformación de México”, explicó.

“Es evidente que si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar, en primer término, la peste de la corrupción que tanto daño ha causado a México y a su gente”, dijo hacia al final de su discurso.

“El dinero que antes se robaban ahora llega a los de abajo, a los olvidados, a los marginados de nuestro país”, mencionó.

“Todo lo alcanzado por el gobierno que encabezo es fruto del trabajo de muchos servidores públicos eficientes, honestos y comprometidos con resolver las demandas de nuestro Pueblo”.

“Es tan importante lo logrado en este periodo que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida”.

“Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024”.

“Si tengo suerte y termino mi mandato, creo que vamos a consumar la obra de Transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ¡misión cumplida! Me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, finalizó.

“Si la naturaleza y el Pueblo me lo permiten, consumaremos la obra de Transformación”: AMLO

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!