Navarro Quintero y Zoé Robledo acuerdan trabajar por mejorar atención médica en Nayarit

El Gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, continúa reuniéndose con miembros del gabinete federal y trabajando en lo que será su administración a escasas semanas de tomar protesta.

En esta ocasión, sostuvo un encuentro con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en el que acordaron trabajar en una mejor atención médica para todos los nayaritas.

El Doctor Navarro Quintero subrayó en que la intención es que todo el Pueblo de Nayarit pueda atenderse en cualquier institución de salud: IMSS, ISSSTE o INSABI, sin la necesidad de ser derechohabiente.

Lo anterior con base en el derecho constitucional que tiene todo ser humano a ser tratado médicamente en el momento que lo requiera.

En este sentido, el titular del IMSS y el representante del Obradorismo en Nayarit acordaron trabajar para que la atención médica sea universal, sin distinción ni egoísmos institucionales, para todos los habitantes del estado.

El próximo mandatario local ha insistido en que, si bien existe la atención médica privada, esta no está al alcance de todos los nayaritas, por lo que es necesario crear alternativas y garantizar que todos puedan ser atendidos.

“Avanzamos sobre los acuerdos que estamos tomando para que Nayarit sea la punta de lanza de la atención universal de la salud en nuestro país, con el objetivo de coordinar un nuevo federalismo que fortalezca nuestras instituciones para brindar la mejor atención que merecen todas y todos los mexicanos.

¡Este será el gobierno de la salud!”, apuntó el Doctor en un comunicado a través de sus redes sociales.

Al encuentro también asistió el Senador obradorista Américo Villarreal, quien es presidente de la Comisión de Salud en la Cámara alta.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!