“Paramos en seco la tendencia privatizadora”: AMLO en Tercer Informe

En su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, destacó el fin del periodo neoliberal como uno de sus principales logros durante su administración.

«Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas.

«Pero lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad. Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el País consume y dejar de importarlas», apuntó el Primer Mandatario al inicio de su discurso.

Asimismo, anunció que impulsará una iniciativa de reforma constitucional para reparar el grave dañó que generó la privatización de la industria eléctrica nacional.

“Mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios, entre otras prebendas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas», expresó.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!