“Tengan para que aprendan”, AMLO a tecnócratas tras presentar logros en economía

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los logros en materia económica durante los tres primeros años de su administración.

“No hemos contratado deuda pública, no ha habido devaluación y se ha aumentado el salario mínimo, como nunca antes”, apuntó el titular del Ejecutivo.

También, subrayó que la inversión extranjera directa es la más grande de la historia de nuestro país, además, hizo hincapié en que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será por arriba del 6 por ciento este año.

Destacó, entre otras cosas, los récords históricos en inversión extranjera, en envío de remesas, en incremento al salario mínimo, en la no devaluación del peso; en el no incremento a la deuda, en el aumento del índice de la Bolsa de Valores y en las Reservas del Banco de México.

“Es para decirle a los tecnócratas: tengan para que aprendan”, dijo el Primer Mandatario tras repasar los récords de su Gobierno.

Asimismo, destacó que a pesar de la pandemia por COVID-19, la crisis sanitaria no desembocó en una crisis de consumo, gracias a los programas sociales.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!