¿México tendrá nueva aerolínea? Esto es lo que sabemos hasta ahora de “Aerobienestar”

Desde hace meses se habla cada vez más de la posible creación de una nueva aerolínea que impulsará el Gobierno de la Cuarta Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para rescatar la aviación en México.

Aunque han crecido los rumores y se han manejado posibles nombres de la empresa como “AeroBienestar”, el Primer Mandatario aún no ha dado a conocer información concreta, pero sí indicó que estaba haciendo un trabajo para rescatar a Mexicana de Aviación.

Incluso se han llevado a cabo diálogos entre la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y distintos excolaboradores de Mexicana.

No obstante, la última información al respecto es que no sería un rescata de la empresa que quebró hace más de diez años, sino la creación de una aerolínea desde ceros.

Asimismo, se sabe que el Gobierno de México contrataría a personal de la extinta aerolínea que se quedaron sin trabajo.

La nueva aerolínea tendría su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la cual arrancará operaciones el 21 de marzo del 2022, es decir en poco más de medio año.

De acuerdo con información del portal Vanguardia, el cual dio a conocer la noticia hace una semana, se pretende tener una flota de hasta 60 aviones en los próximos cinco años en un proyecto en el que participarán un grupo de empresarios encabezados por Salvador Álvarez, director de Altán Redes.

Según la información reportada, el Presidente López Obrador dará a conocer la nueva empresa en las próximas semanas y lanzará una convocatoria dirigida a los extrabajadores de Mexicana de Aviación que deseen reintegrarse a la vida laboral.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!