Reyes Rodríguez, exfuncionario de Felipe Calderón, es el nuevo presidente del Tribunal Electoral

La crisis en el Tribunal Electoral (TEPJF) no termina pues Reyes Rodríguez fue electo como nuevo magistrado presidente del organismo, la sexta presidencia en a menos de dos años.

Rodríguez Mondragón ocupará la presidencia tras el golpe en contra del magistrado Vargas, quien fue removido por sus compañeros. El cargo lo ocupará hasta el 2024, año en el que se llevarán a cabo elecciones presidenciales.

Antes de ser magistrado, Reyes Rodríguez ha desempeñado varios cargos, ente los que destaca ser funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Felipe Calderón, quien podría considerarse como su jefe político.

Después, fue coordinador de asesores de Roberto Gil Zuarth, quien fungía como secretario particular de Felipe Calderón.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando Gil Zuarth fue electo Senador, Reyes Rodríguez colaboró con él en la Cámara alta.

Sin embargo, su cercanía con Calderón va más allá pues el año pasado fue el encargado de convencer a las y los magistrados de darle el registro como partido político a la asociación de Calderón y Margarita Zavala, México Libre.

Cabe destacar que fue Reyes Rodríguez el magistado que hace un año le deseó la muerte al Presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que el propio Mandatario ha denunciado en las conferencias matutinas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!