AMLO anuncia gira en Sureste para supervisar avances en construcción de Tren Maya

Este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva gira de trabajo para supervisar los avances de las obras del Tren Maya, proyecto prioritario para el actual Gobierno.

“Hoy inicio una gira de supervisión por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, toda la ruta del Tren Maya para este fin de semana. Vamos a constatar el avance de esa obra importante”, dijo en la conferencia matutina de este viernes.

El pasado mes de julio, el Primer Mandatario realizó un sobrevuelo de los mil 500 kilómetros donde se construye el tren, donde destacó que es la obra más importante del sureste en décadas.

La visita a los avances de la obra se da en medio de la discusión del presupuesto en el que se prevé un aumento del presupuesta para dicho proyecto y el de la Refinería de Dos Bocas.

Según la información, el Tren Maya y la Refinería recibirían alrededor de 162 mil millones de pesos, los cuales se han recabado del combate a la corrupción y el fin de la condonación de impuestos.

El tren, prevé el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, arranque operaciones en 2023.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!