La Ciudad de México regresará a semáforo epidemiológico amarillo a partir de la próxima semana, indicó este viernes el titular de Gobierno Digital en la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa, con la #JefaDeGobierno, @SSaludCdMx, @LaAgenciaCDMX y una nutrióloga de los Servicios de Salud Pública. https://t.co/lnSmvk9jXZ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 3, 2021
El cambio de naranja a amarillo se debe a una reducción de, al menos, 30 por ciento en número de hospitalizados y en el resto de los indicadores, informó el funcionario.
La capital del país liga tres semanas consecutivas con descenso en el indicador de hospitalizaciones y cuatro semas en positivos por COVID-19.
Clark dejó en claro que, pese al cambio, las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos continúan.
Según la información del Gobierno de México, el Semáforo Amarillo significa:
Disminución ligera en el espacio público.
La operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.
El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.
El uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados. Recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.