La exdiputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas, se lanzó contra un diputado del partido ultraconservador español VOX, quien le pidió no opinar en contra de su organización.
Luego de la reunión entre el líder de VOX, Santiago Abascal, y senadores de Acción Nacional (PAN), Gaby Cuevas criticó la alianza y aseguró que las ideas de extrema derecha jamás tendrán cabida en nuestro país.
Qué mala idea del PRI y el PAN hacer una alianza con @vox_es, no solo es situarse en la ultraderecha, sino en valores y políticas radicales que en #México jamás tendrán cabida.
— Gabriela Cuevas (@GabyCuevas) September 3, 2021
A lo que Víctor Sánchez del Real, diputado español por dicho partido, le recriminó ser miembro de la UIP y criticar a parlamentarios de México y España; sin embargo, Cuevas no se dejó y le dio una lección al legislador franquista.
Quizás la presidenta honoraria de la @IPUparliament debería recordar que en ese puesto representa a todos los parlamentarios, y debería tener algo de respeto a los parlamentarios de dos países miembro de esa organización. Quizás, solo quizás,¿no? @IPUPresident https://t.co/dM2P6L44EN
— VíctorSánchezdelReal (@sanchezdelreal) September 3, 2021
La exlegisladora cuestionó la censura por parte de VOX y dejó en claro que “como mexicana tengo derecho a opinar sobre lo que sucede en mi país”, además de expresar que ni él ni nadie puede atentar contra la libertad.
Para muestra un botón… la ultraderecha @vox_es en plena censura.
Te explico, diputado:
1. Como mexicana tengo derecho a opinar sobre lo que sucede en mi país.
2. Los liberales damos la bienvenida al debate, no a la censura.
3. Ni tú ni nadie puede atentar contra la libertad. https://t.co/LT3OKgdmAU— Gabriela Cuevas (@GabyCuevas) September 3, 2021
sm