AMLO anuncia reestructuración de la deuda de Pemex; “no está a la deriva, es una empresa de la Nación”

Tras el desastre neoliberal y la política privatizador en el sector energético, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no está a la deriva, incluso ya se iniciaron negociaciones para la reestructurar la deuda de la empresa.

El Primer Mandatario no pudo dar más detalles por motivos de seguridad en las negociaciones; sin embargo, informó que se está llevando a cabo la reestructuración de la deuda para rescatar a Pemex.

“Sí, hay secreto bancario, por eso guardo silencio, es por el bien de la hacienda pública.

“Nada más decirles que Pemex no está a la deriva, no es una empresa como cualquier otra, es una empresa de la Nación, de los mexicanos, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, apuntó.

Recordó que durante el periodo neoliberal se le daba preferencia a Shell sobre Pemex y a Iberdrola sobre la CFE y se crearon mecanismo para impedir el crecimiento de las empresas mexicanas y beneficiar a las extranjeras.

“Ahora se protege a Pemex y a la CFE y no son iguales que las empresas particulares, son empresas de la nación y no puede haber un interés particular o de grupo por encima del interés nacional”, aclaró.

Explicó que las tasas de interés que se cobra a Pemex están arriba de lo que paga el Gobierno de México por la deuda soberana. “Eso no puede ser”, expresó el Presidente.

Por último, aclaró que ya no habrá subsidios a las empresas privadas, ahora ese dinero es utilizado para fortalecer a Pemex y a la CFE, para que el beneficiado sea el consumidor.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!