Ayudar a los pobres no es comunismo, es humanismo: AMLO

Luego de que Santiago Abascal, líder del partido franquista VOX, acusara al Gobierno de la Cuarta Transformación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “se quedaron en el almanaque”, pues ayudar a los pobres no es sinónimo de comunismo.

El Primer Mandatario lamentó, durante la conferencia de prensa de este lunes, que VOX se expresara en contra de la expansión del comunismo en la “iberoesfera”.

Asimismo, apuntó que ese tipo de expresiones como la “defensa de la propiedad privada”, la “tiranía soviética” y “muerte al comunismo” están completamente desactualizadas pues pertenecen a panfletos fascistas de hace casi 100 años.

“Con todo respeto, pero se quedaron en el almanaque”, contestó el titular del Ejecutivo a los firmantes del acuerdo VOX-PAN, “Carta Madrid”.

Por otro lado, expuso que si ser humanista es ser comunista que lo “apunten en la lista”. Aunque reiteró que no puede ser que ayudar a los pobres sea considerado ser comunista.

“No puede ser que ayudar al necesitado, al pobre, sea comunismo. ¿Entonces Jesús Cristo qué era? Siempre estuvo a favor de los pobres ¿o estoy inventando?”, cuestionó López Obrador.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!