“Es tema para otro momento, pero sí, el país está preparado para ser gobernado por una mujer”: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México tendrá un importante repunte en el crecimiento económico, luego de la importante caída por la pandemia por COVID-19.

La vacunación del 90 por ciento de los adultos mayores de 18 años, la recuperación de empleos y la reapertura de los comercios son los signos más importantes que destacó la Doctora Sheinbaum durante una entrevista con Roberto Aguilar.

La Mandataria capitalina explicó los 10 puntos del plan de recuperación de la CDMX: vacunación contra el Covid-19, la mejora de ingreso de las familias, inversión pública (de al menos 25 millones de pesos), acciones emergentes, proyectos estratégicos privados, reactivación turística, reinversión en la zona industrial, reactivación del centro histórico, económica circular y seguridad.

“La mayoría de las ciudades vive del sector servicios y la Ciudad de México no es la excepción, prácticamente 70 por ciento del PIB corresponde al sector servicios relacionados con el turismo y restaurantes los que se vieron más afectados por la pandemia”, apuntó Sheinbaum Pardo en la entrevista en el Foro Forbes.

Por otro lado, hizo hincapié en los logros que se han alcanzado en la Ciudad de México a través de los distintos programas de inversión pública y de intervención del Gobierno en favor de todos los capitalinos.

“Lo resumiría en tres palabras: una ciudad más sustentable que tenga menos impactos al medio ambiente, más humana, que la ciudad sea para sus habitantes y no para autos, y sobre todo una más igualitaria, en donde no haya tanta diferencia y donde abramos todos los derechos”, expresó.

Ante el cuestionamiento sobre su aspiración presidencial, la Dorta fue cauta y evitó entrar en polémica, pues consideró que aún no es momento.

El entrevistador le cuestionó si nuestro país está preparado para ser gobernado por una mujer, a lo que la Jefa contestó que es un tema para otro momento, aunque reconoció que sí, “el país sí está preparado” para eso.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!