Morena CDMX condena alianza de Acción Nacional con el franquismo

Diputadas y diputados obradoristas repudiaron la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con la ultraderecha española y advirtieron que en nuestro país “el fascismo no pasará”.

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México expresaron su rechazo al acuerdo de partido franquista VOX con el PAN y apuntaron que “defenderán con todo” las libertades y derechos alcanzados en la capital.

En conferencia de prensa desde en Comité Ejecutivo CDMX, el Senador Gabriel García, el Diputado Federal Julio César Moreno, los legisladores locales Nancy Marlene y Martha Ávila, así como la Alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero condenaron la firma de la “Carta Madrid”, para frenar el “avance del comunismo” en América Latina.

El franquista Santiago Abascal en el Senado cobijado por Acción Nacional

En este sentido, expresaron que dicho documento busca perseguir a las mujeres, a quienes tienen distintas preferencias además de dejar clara la visión antipatriótica, antifeminista, xenófoba y autoritaria de Acción Nacional.

“VOX es un partido que busca restringir los derechos de las mujeres, que no cree en la igualdad sustantiva, que repudian a la población LGBTI, que creen en la supremacía racial y que tienen la visión de los conquistadores”, expuso la Alcaldesa Clara Brugada, por lo que consideró que el PAN “salió del closet” al aliarse con ellos.

“Ahora el PAN no quiere reconocer su alianza con el partido VOX, porque los partidos de ultraderecha nunca aceptan su verdadera naturaleza autoritaria, racista y neofascista, se dicen de centro para enmascararse y engañar a los ciudadanos”, sentenció.

Por su parte, Gabriel García advirtió que el fascismo no pasará en México, por lo que Morena lanzará una campaña de información para que el Pueblo conozca la verdadera naturaleza y el significado de lo que hizo el PAN con dicha alianza.

“Mientras el PAN se adhería a la derecha retrógrada, Morena aprobaba la propuesta de Revocación de Mandato para fortalecer la democracia y la participación popular en el país”, apuntó.

Por último, los legisladores obradoristas coincidieron en que no se puede dejar pasar esta afrenta a la democracia y advirtieron que en la Ciudad de México no tiene cabida el fascismo ni el retroceso de los derechos conquistados a lo largo de 24 años.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!