Adolescentes de 16 y 17 años están considerados dentro del Plan de Vacunación: López-Gatell

Esta mañana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que, tras concluir la vacunación de adultos mayores de 18 años, seguirá la inoculación de adolescentes de 16 y 17 años.

Luego de que volviera a surgir la polémica sobre vacunación a menores, el Doctor López-Gatell insistió que se trata de un tema científico y médico delicado, por lo que el Gobierno ha seguido las recomendaciones de las instancias de salud internacionales.

“Hasta hoy, las agencias de salud pública del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad”, expresó.

En este sentido, informó que el Gobierno no descarta vacunar a infantes; sin embargo, se debe seguir un orden de mayor a menor riesgo de contagio, además de que de compruebe científicamente la necesidad de inoculación en menores de edad.

No obstante, López-Gatell Ramírez dejó en claro que los adolescentes de 16 y 17 años sí están contemplados dentro del Plan Nacional de Vacunación, una vez terminada la aplicación, al menos con una dosis, a todos los adultos del país.

“Con base en evidencia científica, no en presiones comerciales, que demuestre la conveniencia de vacunar a menores de 16 años, entonces podremos considerar incluir este rango poblacional en la política de inoculación”, sentenció.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!