Antonio Martínez Velázquez y Paco Taibo II acuerdan “llenar de libros” a Tlaxcala

Antonio Martínez Velázquez, titular de Cultura del Gobierno de Tlaxcala, sostuvo un encuentro con Paco Ignacio Taibo II, Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), para coordinar esfuerzos en materia cultural.

Tras su paso por la Secretaría de Cultura Federal, Martínez Velázquez se incorporó al gabinete de la nueva Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, como el Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el cual se convertirá en la Secretaría de Cultura el próximo año.

Ya como vocero de Cultura destacó su trabajo en promover todo tipo de expresiones artísticas, por lo que ahora en Tlaxcala promoverá, entre otras cosas, la lectura y el arte escrito.

En este sentido, acordó con el escritor Paco Ignacio Taibo II que el estado cuente con la colección de libros del FCE, 21 para el 21, la reedición de clásicos de la literatura mexicana que se repartirán a bajo costo.

“Tlaxcala se suma con todo a la #RepúblicaDeLectores, nos reunimos con el gran Paco Ignacio Taibo II para incorporarnos de lleno a la tarea de que en todo el estado tenga acceso a los mejores libros del FCE a bajo costo, apoyar a las salas y clubes de lectura y a repartir los “21 para el 21”, apuntó el funcionario tlaxcalteca en sus redes sociales.

Por su parte, el distinguido escritor y luchador social destacó la reunión como “fructífera”, pues indicó que el Fondo “llenará” a Tlaxcala de libros y fomentará la lectura en todos sus habitantes.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!