Lamenta AMLO fallecimiento de 17 pacientes de Hospital del IMSS por inundaciones en Hidalgo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los 17 fallecimientos de los pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo debido al desbordamiento del río Tula.

A través de un comunicado en las redes sociales, el Primer Mandatario expresó ser un “muy mal día” para el cargo que ocupa, debido a los desafortunados fallecimientos en Hidalgo.

Asimismo, indicó que continuará lloviendo en el Valle de México, por que instó a quienes viven en las partes bajas de la zona a trasladarse a albergues o con familiares o amigos en las partes altas.

El IMSS se encuentra trabajando en la atención y traslado de los pacientes del hospital afectado.

Además, se han habilitado espacios par atención y traslado de pacientes en el Hospital General de Tepeji del Río, para pacientes con COVID-19 u otras enfermedades o padecimientos.

El propio Gobernador del estado, Omar Fayad, se encuentra realizando recorridos para supervisar las labores de rescate tras las inundaciones. Incluso la lancha en la que viajaba se inundó, aunque dio a conocer que se encuentra bien y a salvo.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a personal de la capital a apoyar las labores de rescate e Tula de Allende, Hidalgo. La Mandataria agradeció su labor durante la crisis por las inundaciones.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!