AMLO celebra decisión de Gobierno CDMX de reemplazar estatua de Colón con escultura de mujer indígena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum de remover la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma y sustituirla con la escultura de una mujer olmeca.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario explicó que la nueva estatua ayudará a reconocer la grandez cultural de nuestro país. Además de reivindicar a los pueblos originarios y a todos los mexicanos.

«Lo veo muy bien muy bien porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, el México prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó porque el racismo, el clasismo, la discriminación, el sentirse que uno es superior de sangre azul, todo eso tiene una justificación”, explicó.

El titular del Ejecutivo precisó que no se trata de borrar el pasado español en nuestro país o desconocer nuestros orígenes, sino de reconocer que “muchas cosas buenas de la cultura mexicana vienen de la época prehispánica”.

“No debemos seguir ocultando, avergonzándonos de ese pasado, al contrario, es la gran riqueza de México, sus costumbres, tradiciones, esa es la gran reserva de valores que tenemos”, expresó.

m

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!