Delfina es honesta y en 2023 podría ser la candidata, por eso la atacan: AMLO

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, es una mujer honesta y comprometida con la Transformación. En 2023 podría ser la candidata a la gubernatura del Estado de México; por estos motivos, medios e Instituto Nacional Electoral (INE) la atacan, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una mujer honesta, ¿qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya ven a la Maestra como posible candidata porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México”, explicó el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

El INE multó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 4 millones 530 mil pesos por la candidatura de la Maestra a Diputada federal en 2015.

Es decir, el órgano autónomo multó al Obradorismo por una candidatura de hace 6 años (otras dos elecciones federales han ocurrido desde entonces) y en la que la Maestra arrasó.

Ante esta situación, López Obrador señaló que el INE busca perjudicarla; sin embargo, ella es una persona honesta, “no es potentada”, ni tiene los lujos que los dueños o columnistas de los periódicos que la atacan sí tienen.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!