Evelyn da seguimiento a daños por sismo en Guerrero, cancela viaje a CDMX

Luego del sismo con epicentro en el Puerto de Acapulco que sacudió al centro y sur del país el día de ayer, la Gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que está dando seguimiento a los daños provocados.

La futura Mandataria estatal dio a conocer que se encuentra en constante comunicación con el Gobernador Héctor Astudillo para dar seguimiento a todo lo acontecido desde anoche.

Asimismo, indicó que suspendió las actividades programadas en su agenda para el día de hoy en la capital del país, se quedará en su estado atendiendo todo lo que pudiera ocurrir luego del temblor de 7.1 grados en la escala de Richter.

“Ha sido una noche larga y complicada, pero Guerrero es un Pueblo fuerte que sigue y seguirá de pie ante toda adversidad”, expresó Salgado Pineda en su Twitter minutos después del sismo.

Cabe destacar que la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó la posibilidad de un tsunami en Acapulco, esto luego de que surgieran rumores de una posibilidad de este evento en el puerto tras el temblor.

Por su parte, el todavía Gobernador del estado, Astudillo Flores, reportó daños parciales en el estado: un lamentable fallecido, derrumbes y desprendimientos de árboles en carreteras, así como bardas colapsadas, daños en fachadas y caída de plafones de hoteles, centros comerciales, hospitales y otro tipo de establecimientos en Acapulco y Chilpancingo.

También indicó que tanto él como el Presidente Andrés Manuel López Obrador han dado seguimiento a las afectaciones y personal del estado ha atendido a los daños.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!