Papa Francisco critica “caprichos” de quienes eligen “la vacuna más famosa»

Francisco, Papa de la Iglesia Católica, reiteró la importancia de la existencia de campañas de vacunación contra COVID-19 universales y gratuitas para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Asimismo, criticó a “los caprichos” de las algunas personas, que tratan de elegir la “dosis más famosa” y no la que sea que les corresponda.

«Ahora el verdadero reto es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya caprichos en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil», apuntó el Sumo Pontífice.

Por otro lado, reiteró que con la vacuna “estamos volviendo a ver poco a poco la luz”, y estamos saliendo de esta “fea pesadilla” que es la pandemia. Así lo dijo en la introducción del libro “Más allá de la tormenta”, el cual contiene la entrevista de Fabio Marchese con el Papa.

Además, agradeció la labor de científicos y médicos que durante el último año y medio han invitado a la gente a “encontrar la calma tras la oscuridad de la enfermedad”.

Por último, comparó lo sucedido durante la pandemia con la historia de Abraham, quien “en un momento de desconfianza, en lugar de pedir el hijo prometido que no llegaba, se dirigió a Dios para que le ayudara a seguir esperando».

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!