Se está haciendo historia, ahora el Pueblo manda: Diputada Julieta Ramírez durante discusión sobre Revocación de Mandato

Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados, gracias a la mayoría obradorista aprobó en lo general y en lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato y solo queda la publicación por parte del Poder Ejecutivo.

Con 290 votos a favor y 195 en contra, el pleno cameral en el Palacio de San Lázaro avaló sin cambio alguno el proyecto previamente aprobado por el Senado de la República.

En este sentido, las y los mexicanos podrán remover del cargo a los funcionarios electos que no cumplan con su mandato. En esta ocasión irá dirigida al Presidente de la República, como se comprometió Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión en la Cámara baja, destacaron algunos discursos de la bancada obradorista, quienes defendieron este ejercicio democrático y de participación popular.

Entre esos, resalta el de Julieta Ramírez, legisladora por Mexicali, Baja California, quien hizo un repaso por la historia reciente de México y lo que hubiera cambiado si durante el neoliberalismo el Pueblo hubiera podido cambiar a su gobierno.

“Que esperanzas que el gobierno respondiera cuando el Pueblo salió a exigir la renuncia de Salinas de Gortari, cuando llegó a la presidencia mediante fraude electoral”.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!