Contratos de reforma energética se podrían cancelar: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los contratos de la reforma energética, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no han dado resultados. En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que incluso éstas «hasta se podrían cancelar», ya que «engañaron que iba a llegar mucha inversión extranjera a raudales».

El Presidente López Obrador mencionó que se entregaron cerca de 110 contratos para extraer petróleo y de estos «son muy pocos los que están activados».

«No han dado buenos resultados, se entregaron como 110 contratos para extraer petróleo, se entregaron bloques en tierra y mar, concesiones para que en esos territorios ellos pudieran perforar y sacar petróleo y pagar una comisión al estado, las llamadas asociaciones público privadas de utilidad compartida”, sostuvo.

«Para eso fue la llamada reforma energética; engañaron que iba a llegar mucha inversión extranjera a raudales. ¡La dolariza, ahí viene la dolariza!, decían, pues no llegó nada, de esos contratos son muy pocos los que están activados», dijo.

El mandatario manifestó que en términos legales, los contratos se podrían cancelar, pero «harían alboroto y no es necesario»; sin embargo, reiteró que «no están cumpliendo en general con los compromisos que adquirieron cuando se les entregaron los contratos».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!