Hotel Emporio al borde del colapso; amenazan a trabajadores con despido si denuncian

Tras el intenso sismo del pasado 7 de septiembre con epicentro en el Puerto de Acapulco, el Gobernador Héctor Astudillo ha reportado diversos daños en todo el estado de Guerrero, donde incluso una persona perdió la vida.

A pesar de que los daños se han considerado menores, algunas zonas sí han presentado afectaciones como derrumbes y desprendimientos de árboles en carreteras, así como bardas colapsadas, daños en fachadas y caída de plafones de centros comerciales, hospitales y otro tipo de establecimientos tanto en Acapulco como en Chilpancingo.

No obstante, poco se ha hablado del severo daño que sufrieron las estructuras del Hotel Emporio que, aunque no ha resultado en personas lesionadas, cayeron sobre vehículos.

Diversos medios de comunicación reportaron la caída de la marquesina del hotel que destrozó los coches que se encontraban aparcados afuera del edificio.

Pero, lo más grave de todo no fue la fachada ni los exteriores del hotel, sino por dentro, pues las enormes grietas que presentan las paredes indican el riesgo de colapso total. Aunque por ahora hay saldo blanco, de no atenderse podría ocurrir una tragedia.

Un trabajador del hotel reportó en redes sociales la situación en la que se encuentra el inmueble y las imágenes son terroríficas.

“DNG Noticias” replicó la denuncia del trabajador, donde expresa que la dirección de Emporio Acapulco ha amenazado a los trabajadores con despedirlos si acudían a Protección Civil ha dar a conocer los daños tras el sismo.

Hasta ahora, ninguna autoridad de la actual administración del estado ha emitido alguna declaración por la grave situación del hotel, por el momento solo la ciudadanía ha expresado su preocupación y condena por la actitud de los dueños y directivos de Emporio.

 

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!