“No abusen”, pide AMLO no elevar precios de materiales de construcción ante alza demanda tras los desastres naturales

Ante la alta demanda de materiales de construcción por las reparaciones tras los desastres naturales, Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los fabricantes y distribuidores de los materiales no abusar con los precios.

Durante la conferencia matutina, el Primer Mandatario pidió no aumentar los precios de los materiales de construcción, así como evitar la corrupción y la burocracia.

«Los fabricantes de láminas de zinc, los distribuidores, lo mismo los que venden varilla, block, que no abusen, que se busca que tengan ganancias razonables y que no les falten los materiales de construcción», apuntó.

Asimismo, dejó en claro que se están entregando recursos de manera directa a los damnificados, específicamente a quienes sufrieron daños en sus viviendas. El apoyo de 35 mil pesos está destinado para la adquisición de materiales, pagos a albañiles y la rehabilitación de los hogares en general.

“Un llamado a los distribuidores de material de construcción a fabricantes, porque para evitar corrupción y burocracia y tomando en cuenta de que la gente es responsable, estamos entregando de manera directa el apoyo, es decir recursos, dinero”, señaló López Obrador.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier Mar Rodríguez, informó que la entrega de recursos se hará del 14 al 21 de septiembre y reiteró que será de manera directa y sin intermediarios; sin corrupción y sin tardanzas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!