No necesitamos de ningún Fonden: Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil

Tras las afectaciones por el paso del huracán “Grace” en Veracruz, Puebla e Hidalgo, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), dejó en claro que la dependencia ha podido atender a la población sin la necesidad de ningún fideicomiso.

La Coordinadora explicó que está en marcha el plan de apoyo a las familias damnificadas y se continúan entregando, de manera directa, víveres a las víctimas.

“De alguna manera todas las dependencias federales estamos involucradas cuando hay un fenómeno natural y todos están siempre alertas ayudando

“Estamos comprometidos, no necesitamos de ningún Fonden; no necesitamos de ningún fideicomiso. Somos gente íntegra, comprometida a salvar vidas”, apuntó Velázquez Alzúa en conferencia de prensa.

Tras las intensas lluvias, el Gobierno Federal canalizará 4 mil 641 millones de pesos para atender damnificados y reparar carreteras y caminos, todo de manera directa y sin la necesidad del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En total, el apoyó irá destinado a 149 municipios de los 3 estados, 3 mil 773 localidades. Lamentablemente, fallecieron 13 personas en Veracruz y 5 en Puebla.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, expuso que los apoyos serán de 35 mil pesos en efectivo en las 64 mil 513 viviendas afectadas para que las familias lo destinen a reparar o reconstruir las casas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado la necesidad de entregar los recursos de manera directa y ha señalado en diversas ocasiones la enorme corrupción que existía en los fideicomisos, tal es el caso del Fonden, que incluso ya no cuenta con dinero, sino con pérdidas.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!