Presupuesto de pensiones para adultos mayores tendrá un aumento del 76.2% en 2022

El recurso destinado para la Pensión universal para Personas Adultas Mayores tendrá un incremento del 76.2 por ciento en 2022, de acuerdo con el Paquete Económico que presentó Hacienda a la Cámara de Diputados.

De aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que el Gobierno de México envió a la Cámara baja, se destinará más dinero a los adultos mayores en nuestro país.

La Secretaría de Bienestar contará con 238 mil millones de pesos el próximo año para el programa de pensiones para las personas de la tercera edad.

Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento gradual del apoyo económico que reciben los adultos mayores empezando con el aumento de 15 por ciento, pero llegará hasta el doble en 2024.

Para dicho año el presupuesto con el que deberá contar la Secretaría de Bienestar es de 370 millones de pesos.

Anteriormente, la pensión era de poco más de 2 mil 550 pesos bimestrales y se entregaba a los adultos mayores de 68 años, ahora será de 2 mil 900 pesos y todos los adultos de 65 para arriba serán acreedores del apoyo que incrementará hasta los 6 mil pesos cuando termine el primer Gobierno de Transformación.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!