“No son necesarios refuerzos”: creadora de vacuna AstraZeneca

La aplicación de dosis extra para extender la protección de las vacunas contra COVID-19 son innecesarias para la mayoría de las personas, declaró una de las principales científicas involucradas en la creación de la vacuna de AstraZeneca.

En entrevista con el diario The Telegraph, Sarah Gilbert, profesora de la Universidad Oxford, indicó que la protección de las vacunas es suficiente y la inmunidad sigue siendo alta, incluso contra la variante Delta.

Explicó que, si bien podrían existir casos en los que sea recomendable aplicar una dosis de refuerzo, no es el caso para la mayoría de las personas.

Quienes podrían recibir este refuerzo son las personas con sistemas inmunes debilitados y personas de la tercera edad, pero el esquema completo de vacunación brinda una gran protección.

Por último, Gilbert señaló que la prioridad, a nivel mundial, debería ser llevar más vacunas a los países que no han logrado avanzar en la inoculación de sus habitantes, y no aplicar dosis extra a quien ya tiene protección.

“Necesitamos llevar las vacunas a los países que hasta el momento tienen a pocas personas vacunadas. Tenemos que hacer un mejor trabajo en este aspecto. La primera dosis tiene el mayor impacto”, sentenció.

Información de El Financiero

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!