Víctor Castro Cosío, representante del Obradorismo en Baja California Sur, rinde protesta como Gobernador

Esta tarde, el representante del Obradorismo en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, rindió protesta como Gobernador del estado, cargo que ocupará a partir de hoy y hasta el 9 de septiembre de 2027.

El evento se llevó a cabo en la sede del Congreso local y fue trasmitido por redes sociales, debido al paso de la tormenta tropical Olaf y la contingencia que le derivó.

Incluso, el propio Gobernador, durante su discurso, agradeció a todos los trabajadores del estado que han atendido las afectaciones por las intensas lluvias.

«Hoy la naturaleza nos dio una muestra de su poderío y de que tan vulnerables somos, pero la gente ha demostrado la solidaridad que existe en el estado de Baja California Sur.

«Gracias a quienes hicieron este enorme trabajo de prevención ante la llegada del huracán Olaf, gracias a la rápida intervención se tiene saldo blanco en el estado», expuso Castro Cosío.

Asimismo, se expresó en favor de la necesidad de llevar a cabo la Transformación del estado, así como en favor de la diversidad sexual, cultural, étnica y religiosa. «Que sean motivo de lucha y defensa, no de discriminación», indicó.

Castro Cosío fue profesor de primaria y secundaria, diputado y senador por Baja California Sur, además de ser un luchador social de izquierda de largo recorrido.

En 2015 ya había sido candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuando perdió frente al ahora exgobernador, Carlos Mendoza Davis por más de 30 puntos, pero resistió y ahora resulto victorioso en las pasadas elecciones.

Además, su llegada al poder del estado, pone fin a 18 años de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!