AMLO encabezará esta semana reunión con presidentes latinoamericanos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se reunirá con presidentes de América Latina y el Caribe en la Ciudad de México esta misma semana.

La siguiente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se llevará a cabo en nuestro país este 18 de septiembre la cual será encabezada por el Primer Mandatario mexicano.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador repasó el itinerario para esta importante semana Patria, en la que además del Grito de Independencia, tendrá varios encuentros relevantes.

«En la semana vamos a participar en las festividades del Grito de Independencia el 15 y el día 16 vamos a participar en la ceremonia y en el desfile militar que se va a llevar a cabo.

El 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir», informó.

Por su parte, Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, indicó que serán 17 mandatarios, dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otros funcionarios de primer nivel latinoamericanos quienes vendrán a nuestro país.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!