Arranca la Transformación en Sonora: Alfonso Durazo rinde protesta como Gobernador

El día de hoy, Alfonso Durazo tomó protesta como Gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027, terminando así con décadas de dominio PRI-AN en la entidad.

El representante del Obradorismo en el estado fronterizo fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante el primer Gobierno de Transformación Nacional donde coordinó los esfuerzos para revertir la tendencia de violencia en nuestro país.

“Hoy inicia la Transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como Gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un Gobierno del lado de la gente.

Viene la Transformación para todas y todos en nuestro estado. Desde hoy, ¡Sonora es una tierra de oportunidades!, expresó el Doctor Durazo.

Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido obradorista más grande de México, señaló que Alfonso Durazo era uno de los “candidatos de lujo” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la pasada elección.

“Estamos muy orgullosos de él, la batalla que dio para que nuestro movimiento triunfara, siempre lo dije era uno de los candidatos de lujo que teníamos en el país por la cercanía que tiene con el Presidente de la República, por el gran trabajo que hizo en la construcción de la Guardia Nacional, de la estrategia de seguridad que tiene actualmente el Gobierno de la República”, apuntó.

Asimismo, el gabinete del Gobernador entrante también ya tomó protesta en el Palacio de Gobierno del estado.

Entre el equipo que escogió, destacan el Doctor José Luís Alomía, quien será Secretario de Salud; Célida López, quien será la titular de la Secretaría de Turismo; y Rebeca Valenzuela, quien obtuvo medalla de bronce en los paralímpicos de Tokio 2020 y encabezará el Instituto Sonorense de la Juventud.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!