Se vacunará a menores de 12 a 17 años con enfermedades graves: López-Gatell

El plan nacional de vacunación contempla a niñas y niños de 12 a 17 años con riesgo alto de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves, informó el Doctor Hugo López-Gatell.

En entrevista para La Jornada, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que las recomendaciones de instancias de salud internacionales indican que se debe vacunar, por riesgo, de mayor a menor edad.

No obstante, dio a conocer que menores de edad de 12 a 17 años que presenten cáncer, insuficiencia renal, VIH, entre otras enfermedades graves serán inoculados contra el SARS-COV-2.

El Doctor López-Gatell Ramírez indicó que se trata de poco menos de 1 millón de niños, pero que son de vital importancia para el Gobierno Federal.

Asimismo, dejó en claro que nuestro país cuenta con vacunas suficientes para vacunar a absolutamente toda la población, desde un año hasta 100; sin embargo, se trata de vigilar la evidencia científica que establezca quién debe recibir la dosis primero.

En este sentido, no descarto que en algún momento surja evidencia contundente que apunte a la necesidad de vacunar a menores de 12 años, pero por el momento no ha ocurrido.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!