Tras sismo e inundaciones, AMLO arranca festejos patrios y ceremonias esta semana

Luego de una complicada semana por el temblor en el sur y centro del país e intensas lluvias en todo el territorio nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador alista los festejos patrios y reuniones.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario aseguró que el país está saliendo adelante luego de los “muchos problemas” que sufrió por los desastres naturales.

Además de los tradicionales Grito de Independencia y desfile militar del 16 de septiembre, López Obrador encabezará la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 18 de septiembre en la CDMX.

«Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, municipales de los estados del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la república y lo vamos a seguir haciendo», apuntó.

Los festejos patrios iniciaron este mismo lunes con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec, más tarde esta semana el Grito y el desfile y para el 19 de septiembre se llevará a cabo una ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2019.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!