Diputados guerrerenses pide incluir a Vicente Guerrero en las arengas del Grito de Independencia

El Congreso del estado de Guerrero exhortó a la Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo a incluir el nombre de Vicente Guerrero en los festejos de Independencia de nuestro país.

La diputada obradorista por Acapulco, Beatriz Mojica, fue quien propuso incluir al gran General y Presidente que da nombre al estado en las arengas del Grito de Independencia.

En este sentido, de aceptarse la propuesta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y presidentes municipales, deberán gritar “¡Viva Vicente Guerrero!” durante la noche del 15 de septiembre juntos a los demás próceres de la historia de nuestro país.

El Congreso de Guerrero aprobó el asunto por unanimidad y busca que el grito en favor de Vicente Guerrero sea oficial y se haga siempre y no de vez en cuando.

“Es importante recordar con orgullo a héroes como Vicente Guerrero y fomentar la historia de México, resaltar el legado de grandes hombres como símbolo de unidad nacional, a través de su frase: La Patria es Primero”, apuntó Mojica Morga.

Asimismo, hizo un llamado para destacar la lucha por la Independencia y por la construcción de la Nación mexicana en sus primeros años tras el yugo español.

Cabe destacar que México tiene un pendiente histórico con el Pueblo Afromexicano, al cual pertenecía y fue el primer Presidente de México emanado del mismo.

Por lo que, la diputada obradorista enfatizó la importancia de honrar la memoria, obra y legado de un patriota y humilde afromexicano como lo era Vicente Guerrero, ejemplo para la y los mexicanos por su conducción de miles de indígenas y afrodescendientes en la batalla de Independencia.

sm

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!